JUEVES 20 JUNIO |
VIERNES 21 JUNIO |
LUNES 24 JUNIO |
8:30- 10:00
HISTORIA
|
8:30-10:00
INGLÉS |
8:30-10:00
MATEMÁTICAS C.SOCIALES |
10:30-12:00
LENGUA |
8:30-10:00
BIOLOGÍA |
Admisión y matriculación de enseñanzas de Grado C en modalidad presencial completa - Curso 2024/2025
- Detalles
- Escrito por Pablo Nogues
Se ha publicado la Circular de 14 de junio de 2024 de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convoca el procedimiento de admisión y matriculación para cursar enseñanzas de Grado C (Certificados de Profesionalidad) en modalidades ordinaria y específica presencial completa en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2024/2025.
En el IES Maestro Juan Calero se ofertan los siguientes:
- CP Nivel 3 Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad.
- CP Nivel 3 Atención al alumnado con necesidades educativas especiales en centros educativos.
- CP Nivel 3 Inserción laboral de personas con discapacidad.
Puede encontrar el texto de dicha Circular así como los Anexos correspondientes en https://www.educarex.es/fp/admision-certificados-profesionalidad.html.
Representación teatral Bilingüe
- Detalles
- Escrito por Pablo Nogues
El 29 de febrero, el alumnado bilingüe de 1, 2 y 3 ESO viajó a Villafranca para asistir a las Jornadas de la Sección Bilingüe, donde participaron en varias actividades. Andrés Naranjo, profesor de Historia Bilingüe, y Jara Rodilla, Coordinadora Bilingüe, junto a 6 alumnos, prepararon una obra de teatro sobre dioses griegos y romanos. La obra fue un éxito debido al buen nivel de inglés del alumnado y la gran actuación que hicieron. Los alumnos participantes fueron: Miguel Ambrona, Elena Bautista, Daniel Calderón, Blanca Merello, Estela Rodríguez y Carolina Valiente.¡Enhorabuena!
MUSEO ITINERANTE DE MEDIO AMBIENTE
- Detalles
- Escrito por Pablo Nogues
Los días 10, 11 y 12 de Junio los alumnos del ÍES Maestro Juan Calero conocen el Museo Itinerante de Medio Ambiente de Badajoz que está instalado en el museo de jamón, conocen diferentes especies de animales, rocas y minerales, así como prácticas y materiales sostenibles. Pincha en la imagen para acceder a la galería de fotografías.
LA COLUMNA DE LOS 8000
- Detalles
- Escrito por Pablo Nogues
En las mañanas del jueves 6 de junio y del viernes 7 de junio, los alumnos de 4º de la ESO y de B1HCS acudían a la Casa de la Cultura de Monesterio acompañados de sus profesores de Historia Agustín Sevilla, Laura Ceballos y Pablo L. Nogues. En este lugar pudieron visitar la exposición que allí se ha instalado sobre la Columna de los 8000, apoyada esta visita por las explicaciones de sus profesores. De esta manera, nuestro alumnado ha podido conocer uno de los episodios más trágicos de nuestra comarca, reforzando así el conocimiento de la memoria democrática.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL IES MAESTRO JUAN CALERO .
- Detalles
- Escrito por Pablo Nogues
Un año más , el profesorado del Departamento de Francés da la bienvenida a los peques de Educación Primaria . Para esta visita tan esperada , han preparado actividades culturales con el cariño y la implicación de los alumnos de 2º ESO .
Agradecemos la participación de Estela Rodríguez de la Vega ( 1º ESO) , Carolina Valiente Rángel y Blanca Merello Sánchez ( 2º ESO ) por convertirse en los guiñoles franco-españoles para el teatro que a continuación , compartimos con vosotros en este vídeo . para verlo, pinchen en la fotografía.
Agradecemos también el acompañamiento musical que han aportado Carolina Valiente Rangel al piano, Alfonso y Victor Vasco , a la flauta travesera y Juan Moya , a la guitarra en la canción “ On écrit sur les murs “ . Pueden escucharles pinchando aquí.
TABLA DE PONDERACIONES EXTREMADURA 2025-2026
- Detalles
- Escrito por Pablo Nogues
Esta es la tabla de ponderaciondes que deben tener en cuenta los alumnos que estén cursando primero de bachillerato y realicen la EBAU en 2025.
Galardonados en los II Premios “Investigar en Educación”
- Detalles
- Escrito por Pablo Nogues
Dos alumnos del IES Maestro Juan Calero son galardonados en la final de la 2ª edición de los Premios “Investigar en Educación”. Estos premios son una iniciativa del Instituto de Investigación y Prospección Educativa (INPEx) de la Universidad de Extremadura, y tienen como finalidad principal promover la investigación e innovación educativa entre el alumnado de Secundaria y Bachillerato, en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
En el área de Educación para la Sostenibilidad el primer premio es para el trabajo titulado “Coches eléctricos y coches de gasolina: ¿Cuáles son más sostenibles en realidad?”, de Raúl Delgado Calderón.
Además en el área de Educación para la Salud y la Sostenibilidad el segundo premio es para el proyecto que lleva el nombre “¿Merece la pena la arquitectura bioclimática?” de Pablo Llimona Velázquez.
Ambos trabajos han sido coordinados por la profesora María Dolores Cruz Márquez, y se han llevado a cabo en la asignatura de Ecología y Sostenibilidad Ambiental de 2º de Bachillerato.
¡Enhorabuena a todos!
Pincha en la imagen para acceder a la galería de fotografías.