Durante la última semana de octubre, un grupo de 25 alumnos de 2º de la ESO participó en una actividad de inmersión lingüística en inglés en la localidad leonesa de Robledo de Fenar. La actividad la ofrece y financia el Ministerio de Educación para promover la mejora de las destrezas orales y las habilidades comunicativas del alumnado y se concedió a 3 centros educativos de nuestra comunidad autónoma.
Los alumnos se desplazaron acompañados de sus profesores hasta las instalaciones ubicadas en la pequeña población a veinte minutos de León. Allí, durante cinco días llevaron a cabo numerosas actividades como clases enfocadas a conocer los aspectos socioculturales de la lengua inglesa, la realización de un cortometraje de terror, juegos y gymkhanas, actividades deportivas, rutas senderistas y una visita a la ciudad de León.
La participación del alumnado ha resultado muy satisfactoria: al interactuar constantemente en inglés con profesores nativos, los estudiantes han mejorado su fluidez y confianza en la expresión oral. Además, la contextualización del aprendizaje en temas culturales, históricos, artísticos y medioambientales ha facilitado que los estudiantes conozcan y usen la lengua en situaciones de la vida real, lo cual incrementa su vocabulario y su comprensión, al tiempo que otorga mayor sentido y relevancia al estudio del inglés. Sin embargo, el aprendizaje del inglés no ha sido el único objetivo conseguido en este viaje: los alumnos han aprendido a convivir entre ellos y otros grupos de alumnos que viajaban desde Zaragoza. El respeto, la convivencia y la tolerancia son objetivos clave en este proyecto y los alumnos los han alcanzado con éxito.
Congratulations!