Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hoy en el IES Maestro Juan Calero hemos celebrado el día de la Filosofía, para ello hemos pintado camisetas con mensajes filosóficos y hemos cantado villancicos filosóficos por las clases de 3º y 4º de ESO. Nuestro alumnado ha llevado a cabo una difusión sobre lo que es la filosofía y su utilidad para nuestra vida diaria. 

Día de la filosofía

día de la filosofía 1º CT

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Las alumnas del certificado profesional de nivel 3 "Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos" han realizado una pequeña representación ilustrada en este mini-video. La finalidad de éste es concienciar y sensibilizar a la sociedad por la lucha contra la violencia de género.
 
Recuerda, si necesitas ayuda: la señal se realiza levantando una mano con el pulgar metido en la palma (en cuya palma, se dibuja un punto negro central), luego doblando los otros cuatro dedos hacia abajo, atrapando simbólicamente el pulgar con el resto de los dedos.
 
💪🏽💪🏽¡¡NI UNA MENOS!!💪🏽💪🏽
 
 Captura de pantalla 2024 11 21 12 57 53
Pincha en la imagen para acceder al vídeo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El alumnado del Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia (APSD) tuvo la oportunidad de realizar una visita a la Asociación INCLUDES, ubicada en Almendralejo. El objetivo principal de la visita fue conocer de cerca la labor y los servicios que esta entidad ofrece, con un enfoque particular en la inclusión de personas con discapacidad.  

 

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer los diferentes servicios que ofrece INCLUDES, tales como: Atención Temprana, Habilitación Funcional, Colegio de Educación Especial, Centro de Día, Centro Ocupacional y Residencia.

A través de un recorrido guiado, el alumnado pudo conocer:

  • El funcionamiento y las características de cada uno de estos servicios.
  • El rol específico del Técnico en APSD dentro de la organización.
  • Disfrutar de una jornada de convivencia con los chicos de la Asociación.

Fue una experiencia muy enriquecedora para todos. A continuación, os compartimos algunas imágenes de la visita, pincha en la imagen para acceder a ellas.

20241111 112115 1

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Las alumnas del certificado profesional de nivel 3 "Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos" han realizado un sistema de comunicación alternativo, denominado: Sistema BLISS.
 
A través de este sistema han querido comunicaros un mensaje ¡Muy atentos!🤓
 
 
¿EN QUÉ CONSISTE EL SISTEMA BLISS?
 
El Sistema BLISS es un conjunto de símbolos visuales que se utilizan para transmitir un significado de forma gráfica. Las personas que emplean este sistema de comunicación presentan dificultades para comunicarse a través del lenguaje oral. Generalmente, se trata de niños con dificultades como la parálisis cerebral, afasia, entre otras.
 
¡Esperemos que os guste! 🥳
 Pincha la imagen para acceder al vídeo
Captura de pantalla 2024 11 13 13 10 09

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Durante la última semana de octubre, un grupo de 25 alumnos de 2º de la ESO participó en una actividad de inmersión lingüística en inglés en la localidad leonesa de Robledo de Fenar. La actividad la ofrece y financia el Ministerio de Educación para promover la mejora de las destrezas orales y las habilidades comunicativas del alumnado y se concedió a 3 centros educativos de nuestra comunidad autónoma. 
Los alumnos se desplazaron acompañados de sus profesores hasta las instalaciones ubicadas en la pequeña población a veinte minutos de León. Allí, durante cinco días llevaron a cabo numerosas actividades como clases enfocadas a conocer los aspectos socioculturales de la lengua inglesa, la realización de un cortometraje de terror, juegos y gymkhanas, actividades deportivas, rutas senderistas y una visita a la ciudad de León. 
La participación del alumnado ha resultado muy satisfactoria: al interactuar constantemente en inglés con profesores nativos, los estudiantes han mejorado su fluidez y confianza en la expresión oral. Además, la contextualización del aprendizaje en temas culturales, históricos, artísticos y medioambientales ha facilitado que los estudiantes conozcan y usen la lengua en situaciones de la vida real, lo cual incrementa su vocabulario y su comprensión, al tiempo que otorga mayor sentido y relevancia al estudio del inglés.  Sin embargo, el aprendizaje del inglés no ha sido el único objetivo conseguido en este viaje: los alumnos han aprendido a convivir entre ellos y otros grupos de alumnos que viajaban desde Zaragoza. El respeto, la convivencia y la tolerancia son objetivos clave en este proyecto y los alumnos los han alcanzado con éxito. 
 
Congratulations!
WhatsApp Image 2024 10 30 at 13.53.49WhatsApp Image 2024 11 01 at 12.53.08