Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

icono ultimas noticiasLa Consejería de Educación y Empleo ha publicado la guía actualizada de sus centros y servicios durante el curso actual, como herramienta on line y también en formato imprimible. Consulta los enlaces a continuación:

ACCESO ON LINE

 Directorio imprimible de la Consejería

                              Guía imprimible de centros educativos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Fondo Social Europeo

 

¿Qué son los fondos estructurales?

 

Son los fondos comunitarios que sirven para financiar las acciones «estructurales» de la Unión Europea, es decir, las que tienen por objeto reducir las divergencias de desarrollo entre las regiones. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es la principal herramienta financiera de los programas regionales. Sus financiaciones son completadas, según los casos, por las del Fondo Social Europeo (FSE) para las acciones de formación y lucha contra el desempleo y las del Fondo Europeo de Orientación y de Garantía Agrícola (FEOGA) para las acciones de desarrollo rural. El IFOP (Instrumento Financiero de Orientación de la Pesca) reúne, desde 1994, todos los instrumentos financieros relativos a la pesca.

 

foto fse

 

¿Qué es el FSE?

El FSE es el principal instrumento con el que Europa apoya la creación de empleo, ayuda a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo y garantiza oportunidades laborales más justas para todos los ciudadanos de la UE. Para ello, el FSE invierte en capital humano europeo: trabajadores, jóvenes y todas aquellas personas que buscan empleo. La financiación del FSE, que asciende a 10 000 millones de euros al año, mejora las perspectivas laborales de millones de europeos, en especial de quienes tienen dificultades para encontrar trabajo.

 

logo portada v1

 

 

Educación más completa

El FSE financia iniciativas en toda la UE para mejorar la educación y la formación y para garantizar que los jóvenes completen su ciclo formativo y obtengan habilidades que les hagan ser más competitivos en el mercado laboral. En este sentido, la principal prioridad consiste en reducir la tasa de abandono escolar, además de mejorar las oportunidades de formación profesional y enseñanza superior.

PROGRAMAS DE MEJORA DEL ÉXITO EDUCATIVO

FINANCIADOS POR EL F.S.E 

 

rema

 

 

impulsa

 

 

Programa Quedate

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
MATERIA Horas semanales
Redes de Evacuación  
Fontanería y Calefacción Básica  
Montaje de Equipos de Climatización  
Ciencias Aplicadas I  
Comunicación y Sociedad I
 
Inglés I
 
Lengua Castellana y Ciencias Sociales I
 
Formación en Centros de Trabajo I
 


 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
MATERIA Horas semanales
Operaciones Básicas de Fabricación
 
Soldadura y Carpintería Metálica
 
Carpintería de Alumnio y PVC
 
Ciencias Aplicadas II  
Comunicación y Sociedad II
 
Inglés II
 
Lengua Castellana y Ciencias Sociales II
 
Formación en Centros de Trabajo II
 


 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 fp-basica-lomce

La Formación Profesional Básica es una modalidad de estudio que sustituye al PCPI. Son unos estudios con una fuerte carga práctica, pero sin abandonar la parte académica, puesto que estos estudios permitirían el acceso al título de ESO, siempre que se supere la prueba de revalida. En el peor de los casos, estos estudios dan derecho a una titulación de FP de nivel 1, que le permitirían acceder al mundo laboral o a un ciclio de grado medio.

El acceso a los ciclos de Formación Profesional Básica requerirá el cumplimiento simultáneo de las siguientes condiciones:

  • Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica

 

 

fpb

 

 

En los siguientes enlaces podéis acceder al plan de estudios de la FPB:

* FPB 1

FBP 2

 

INSTALACIONES


 

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
uex1 uex2 uex3
Los alumnos de 2º de Bachillerato han visitado hoy, junto a sus profesores, las instalaciones de la UEX (Universidad de Extremadura). Durante la visita les han enseñado las facultades, para terminar con una charla sobre las PAU (selectividad). La actividad la organizaba el Departamento de Orientación.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
diasalud
Día Mundial de la Salud en el IES Maestro Juan Calero.

Según la OMS (1946) la Salud es el “Estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad”.
Es el logro del máximo nivel de bienestar físico, mental y social y de la capacidad de funcionamiento que permiten los factores sociales en los que viven inmersos el individuo y la colectividad.
El día 4 de Abril se celebra el Día Escolar de la Salud. Nuestro centro ha organizado una actividad desde el Seminario de Trabajo "La Salud sobre Ruedas" y en la que colaborará todo el centro. La actividad consiste en repartir fruta a todos los alumno/as y personal del centro. Con esta actividad se pretende fomentar la adquisición de hábitos saludables y promocionar el consumo de fruta y verdura en nuestra dieta alimenticia.
Para la elaboración y preparación de la fruta contamos con la ayuda de los alumnos del ciclo formativo y diversificación curricular.