Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
MATERIA Horas semanales
Operaciones Básicas de Fabricación
 
Soldadura y Carpintería Metálica
 
Carpintería de Alumnio y PVC
 
Ciencias Aplicadas II  
Comunicación y Sociedad II
 
Inglés II
 
Lengua Castellana y Ciencias Sociales II
 
Formación en Centros de Trabajo II
 


 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 fp-basica-lomce

La Formación Profesional Básica es una modalidad de estudio que sustituye al PCPI. Son unos estudios con una fuerte carga práctica, pero sin abandonar la parte académica, puesto que estos estudios permitirían el acceso al título de ESO, siempre que se supere la prueba de revalida. En el peor de los casos, estos estudios dan derecho a una titulación de FP de nivel 1, que le permitirían acceder al mundo laboral o a un ciclio de grado medio.

El acceso a los ciclos de Formación Profesional Básica requerirá el cumplimiento simultáneo de las siguientes condiciones:

  • Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica

 

 

fpb

 

 

En los siguientes enlaces podéis acceder al plan de estudios de la FPB:

* FPB 1

FBP 2

 

INSTALACIONES


 

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
uex1 uex2 uex3
Los alumnos de 2º de Bachillerato han visitado hoy, junto a sus profesores, las instalaciones de la UEX (Universidad de Extremadura). Durante la visita les han enseñado las facultades, para terminar con una charla sobre las PAU (selectividad). La actividad la organizaba el Departamento de Orientación.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
diasalud
Día Mundial de la Salud en el IES Maestro Juan Calero.

Según la OMS (1946) la Salud es el “Estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad”.
Es el logro del máximo nivel de bienestar físico, mental y social y de la capacidad de funcionamiento que permiten los factores sociales en los que viven inmersos el individuo y la colectividad.
El día 4 de Abril se celebra el Día Escolar de la Salud. Nuestro centro ha organizado una actividad desde el Seminario de Trabajo "La Salud sobre Ruedas" y en la que colaborará todo el centro. La actividad consiste en repartir fruta a todos los alumno/as y personal del centro. Con esta actividad se pretende fomentar la adquisición de hábitos saludables y promocionar el consumo de fruta y verdura en nuestra dieta alimenticia.
Para la elaboración y preparación de la fruta contamos con la ayuda de los alumnos del ciclo formativo y diversificación curricular.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Aparecen estudios sobre muchas cosas, y la mayor parte de ellos sólo sirven para que algunos puedan justificar su sueldo. Os traigo un artículo del ELPaís sobre la utilización del móvil por parte de los jóvenes, en concreto, el envío de mensajes de texto y la influencia en su competencia ligüística. Pues bien, un estudio francés dice que no tiene influencia pero otros estudios dicen que si puede afectar sobre todo en aquellos muy jóvenes que todavía no tienen asimilada la ortografía. Para leer el artículo, clic sobre la imagen. ortografia y movil

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Campaña de la asociación sin ánimo de lucro Protégeles, en este caso dirigida a los niños que navegan por la red. Esta asociación ofrece una serie de recomendaciones dirigidas a los padres y a los niños para que mantengan unas medidas mínimas de seguridad cuando utilizan internet. Clic sobre la imagen para ver las recomendaciones. protegeles2

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

¿Por qué los niños hispanos son más educados que los niños españoles? La respuesta a esta pregunta es sencilla: La chancla.

 

dffdgfg

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
gbgfffhgf
 
ACCESO A LA UNIVERSIDAD CURSO 2018-2019
 
 
La información que tienes a continuación , tiene como finalidad que el alumnado de nuestro Centro y sus familias tengan la mejor orientación posible de cara a la planificación de los estudios de Bachillerato y Universitarios. 

 

 PONDERACIÓN DE MATERIAS DE LA FASE

ESPECÍFICA DE LAS EBAU

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura en su sesión del 15 de junio de 2009, aprobó la "ponderación de materias de la fase específica de la Prueba de Acceso a las Enseñanzas Universitarias de Grado de la UEx", adaptádola al artículo 14 del RD 1892/2008 en el que se establece que, para la admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado en las que se produzca un procedimiento de concurrencia competitiva, es decir, en el que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, las universidades públicas utilizarán para la adjudicación de las plazas la nota de admisión que corresponda, que se calculará con la fórmula siguiente:

Nota de admisión = 0,6 *NMB + 0,4 *CFG + a*M1 + b*M2

 

NMB = Nota media del Bachillerato.

CFG = Calificación de la fase general

M1, M2= Las dos mejores calificaciones de las materias superadas en la fase específica.

a, b = Parámetros de ponderación de las materias de la fase específica.

 

La nota de admisión incorporará las calificaciones de las materias de la fase específica en el caso de que dichas materias estén adscritas a la rama de conocimiento del título al que se quiera ser admitido. El parámetro de ponderación (a ó b) será igual a 0,1, pudiendo las universidades elevarlo hasta 0,2 en aquellas materias que consideren más idóneas para seguir con éxito las diferentes enseñanzas universitarias oficiales de Grado, debiendo hacer públicos los valores de dichos parámetros para la materias seleccionadas al inicio del curso correspondiente a la prueba.

 

COORDINACIÓN EBAU 2017/2018
  CONSULTA LAS TABLAS DE PONDERACIÓN 2018/2019
 CALENDARIO GENERAL DE TODO EL PROCESO
 CALENDARIO PRUEBAS DE JUNIO
 CALENDARIO PRUEBAS DE JULIO
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA REALIZAR LAS PRUEBAS
 GUÍA DE ACCESO A LA UEX 2017

Acciones de Documento

Pruebas de Acceso a la Universidad. Curso 2010/2011

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 olvidetelefono

Este vídeo nos hace reflexionar sobre si el teléfono móvil nos  conecta o nos aisla de nuestro entorno, y el grado de dependencia que nos provoca. Es una reflexión que los padres también deben hacerse respecto a sus hijos, una generación que ha nacido pegada a un teléfono. ¿Quién de nosotros no ha estado sentado a una mesa con su hijo, mientras este manipula su móvil y no presta atención a la conversación?

El vídeo describe un día en la vida de una joven que ha olvidado su móvil, y sólo entonces puede darse cuenta de la dependencia y del aislamiento al que nos lleva esta tecnología.

 

adfsdfdgdfdfgdfg

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se hace público el listado en, 2ª adjudicación, de admitidos y no admitidos al primer curso del Ciclo de Grado Medio de Atención Sociosanitaria.

ASS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

RELACIÓN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
DFDSF
PROPUESTAS POR LOS DEPARTAMENTOS
SDFDSF
PARA EL CURSO 2012/2013
 
 

Clic sobre la imagen
 
extraescolar
 
 

 
Durante cinco días se ha llevado a cabo en nuestro centro la actividad "Desayuno Saludable", dirigida a todos los niveles. Los alumnos han desayunado tostadas con aceite y tomate, fruta y leche con cacao soluble. Esta actividad se enmarca dentro del programa de actividades de la "Red de Escuelas Promotoras de Salud" y el objetivo de la misma es fomentar el hábito del desayuno saludable, que permita al alumno mejorar su rendimiento físico e intelectual.
desayuno