DFGFGFGDFGF
FGHGFHGF
Juego y realidad: diferentes campos con un mismo objetivo.
TRABAJO REALIZADO POR ELVIRA CALDERÓN PALOMO 1º Bach. CCSS
El suceso más reciente que todos tenemos en mente respecto al mundo futbolístico es el de Miki Roqué, jugador del Betis que, pese a su corta edad (22 años), padece un tumor maligno en la pelvis de grado 1-2 (no muy avanzado) que le obliga a dejar por una temporada su mayor sueño, el fútbol.
Junto con él, familiares, compañeros, su club, aficionados y no aficionados al fútbol y a este equipo, debemos darle un magno apoyo y ánimo para seguir hacia delante y para poder combatir con una enfermedad que puede afectar a cualquiera, sea bueno, malo, del Barça, del Madrid, jugador o no jugador, en cualquier momento y edad.
Jugadores como este y Abidal ( y otros que han sobrevivido y viven para contarlo como Severiano Ballestero) quienes tienen que jugar el mayor partido que nunca han jugado y del que tienen que salir victoriosos contando con un público que los apoya y quiere, y con un gran rival que pocas veces da su brazo a torcer. Una triste realidad a la que han de hacer frente y a cuya cura tienen acceso gracias a su nivel económico que les aporta un gran sistema sanitario.
Esperamos ansiosos que la intervención se produzca lo antes posible y como diríamos los de latín: “alea iacta est”: “la suerte está echada”. Las fichas del juego ya están puestas sobre el tablero y cualquier movimiento que se ejecute sobre estas es determinante.