El 29 de febrero, el alumnado bilingüe de 1, 2 y 3 ESO viajó a Villafranca para asistir a las Jornadas de la Sección Bilingüe, donde participaron en varias actividades. Andrés Naranjo, profesor de Historia Bilingüe, y Jara Rodilla, Coordinadora Bilingüe, junto a 6 alumnos, prepararon una obra de teatro sobre dioses griegos y romanos. La obra fue un éxito debido al buen nivel de inglés del alumnado y la gran actuación que hicieron. Los alumnos participantes fueron: Miguel Ambrona, Elena Bautista, Daniel Calderón, Blanca Merello, Estela Rodríguez y Carolina Valiente.¡Enhorabuena!
Uncategorised
MUSEO ITINERANTE DE MEDIO AMBIENTE
- Detalles
- Escrito por Pablo Nogues
Los días 10, 11 y 12 de Junio los alumnos del ÍES Maestro Juan Calero conocen el Museo Itinerante de Medio Ambiente de Badajoz que está instalado en el museo de jamón, conocen diferentes especies de animales, rocas y minerales, así como prácticas y materiales sostenibles. Pincha en la imagen para acceder a la galería de fotografías.
LA COLUMNA DE LOS 8000
- Detalles
- Escrito por Pablo Nogues
En las mañanas del jueves 6 de junio y del viernes 7 de junio, los alumnos de 4º de la ESO y de B1HCS acudían a la Casa de la Cultura de Monesterio acompañados de sus profesores de Historia Agustín Sevilla, Laura Ceballos y Pablo L. Nogues. En este lugar pudieron visitar la exposición que allí se ha instalado sobre la Columna de los 8000, apoyada esta visita por las explicaciones de sus profesores. De esta manera, nuestro alumnado ha podido conocer uno de los episodios más trágicos de nuestra comarca, reforzando así el conocimiento de la memoria democrática.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL IES MAESTRO JUAN CALERO .
- Detalles
- Escrito por Pablo Nogues
Un año más , el profesorado del Departamento de Francés da la bienvenida a los peques de Educación Primaria . Para esta visita tan esperada , han preparado actividades culturales con el cariño y la implicación de los alumnos de 2º ESO .
Agradecemos la participación de Estela Rodríguez de la Vega ( 1º ESO) , Carolina Valiente Rángel y Blanca Merello Sánchez ( 2º ESO ) por convertirse en los guiñoles franco-españoles para el teatro que a continuación , compartimos con vosotros en este vídeo . para verlo, pinchen en la fotografía.
Agradecemos también el acompañamiento musical que han aportado Carolina Valiente Rangel al piano, Alfonso y Victor Vasco , a la flauta travesera y Juan Moya , a la guitarra en la canción “ On écrit sur les murs “ . Pueden escucharles pinchando aquí.
TABLA DE PONDERACIONES EXTREMADURA 2025-2026
- Detalles
- Escrito por Pablo Nogues
Esta es la tabla de ponderaciondes que deben tener en cuenta los alumnos que estén cursando primero de bachillerato y realicen la EBAU en 2025.
Galardonados en los II Premios “Investigar en Educación”
- Detalles
- Escrito por Pablo Nogues
Dos alumnos del IES Maestro Juan Calero son galardonados en la final de la 2ª edición de los Premios “Investigar en Educación”. Estos premios son una iniciativa del Instituto de Investigación y Prospección Educativa (INPEx) de la Universidad de Extremadura, y tienen como finalidad principal promover la investigación e innovación educativa entre el alumnado de Secundaria y Bachillerato, en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
En el área de Educación para la Sostenibilidad el primer premio es para el trabajo titulado “Coches eléctricos y coches de gasolina: ¿Cuáles son más sostenibles en realidad?”, de Raúl Delgado Calderón.
Además en el área de Educación para la Salud y la Sostenibilidad el segundo premio es para el proyecto que lleva el nombre “¿Merece la pena la arquitectura bioclimática?” de Pablo Llimona Velázquez.
Ambos trabajos han sido coordinados por la profesora María Dolores Cruz Márquez, y se han llevado a cabo en la asignatura de Ecología y Sostenibilidad Ambiental de 2º de Bachillerato.
¡Enhorabuena a todos!
Pincha en la imagen para acceder a la galería de fotografías.
¡¡¡NO A LA SUPRESIÓN DEL CICLO DE GRADO MEDIO DE APSD EN MONESTERIO!!!
- Detalles
- Escrito por Pablo Nogues
curso 2024/2025 en la página Educarex. Ante nuestra sorpresa nos encontramos con que suprimen el Ciclo Formativo de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia en su primer curso.
Ante tal situación motivamos el siguente escrito:
- En ningún momento se ha informado oficialmente de esta supresión por parte de la Dirección General de Formación Profesional al Servicio de Inspección Educativa ni al Equipo Directivo de este centro.
- Cuando el Equipo Directivo negoció la plantilla funcional el 15 de mayo para el curso 2024/2025 el Sercicio de Inspección aprobó el profesorado necesario para los dos cursos del Ciclo Formativo de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia.
- La Administración Educativa en la Comisión Permanente del Consejo de Formación Profesional de Extremadura aporta como argumento de la supresión de los ciclos el escaso número de alumnado para el próximo curso. Bajo ningún concepto esto puede ser un motivo de supresión ya que a día de hoy contamos con un buen número de alumnos dispuestos a cursar el primer curso.
- Consideramos que los Certificados de Profesionalidad concedidos por la administración para el próximo curso pueden ser un buen complemento para la formación del alumando de nuestro centro, pero en ningún caso puede sustituir la oferta formativa que ya tenemos en Formación Profesional.
- Al suprimir este ciclo dejamos vacía la oferta formativa de la Formación Profesional de grado medio en nuestro centro por primera vez desde su implantación.
- En ningún momento se ha ofrecido oficialmente al Equipo Directivo del centro la opción de cambiar este ciclo formativo por otro.
- Nos han concedido una Acreditación Erasmus + para Formación Profesional en el que estamos inmersos en proyectos Erasmus + para los próximos 3 años con compromisos adquiridos con centros de Portugal e Italia.
Por todo ello solicitamos:
- Que la Administración Educativa atienda nuestra solicitud y podamos mantener la oferta educativa del Ciclo Formativo de Grado Medio en Atención a Personas en Situacion de Dependencia en ambos cursos.
Departamen de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
IES Maestro Juan Calero
Monesterio(Badajoz)
Jobshadowing Monterotondo
- Detalles
- Escrito por Pablo Nogues
Tras la movilidad realizada a Monterotondo del 6 al 10 de mayo hemos aprendido muchos aspectos que desconocíamos del sistema educativo italiano, el trabajo de los profesores de apoyo en las aulas y fuera de ellas, la gestión de su biblioteca, la forma de impartir de sus docentes, la gestión y desarrollo de su proyecto internacional "FLIPP", pero ante todo tenemos que destacar el interés por España de todos sus alumnos y la gran acogida por parte de sus profesores. En octubre realizaremos una movilidad con alumnos al mismo centro, el IS "Piazza della Resistenza", y esperamos poder acogerles a ellos en el futuro con la misma cordialidad. ¡Arrivederci, Monterotondo! Pincha en la imagen para acceder a la galería de fotografías.