La Fundación Circe (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos), responsable en España del proyecto IUSES (Intelligent use of energy at school) ha convocado el Concurso Europeo de Ahorro Energético para alumnos y centros de Educación Secundaria.
La fecha de inscripción es hasta el 15 de diciembre.
Los jóvenes se enfrentan hoy al riesgo de un nivel de vida peor que el de sus padres – El 54% no tiene proyectos ni ilusión.
Publicado en El País (22-06-2009)
Tan preparados y satisfechos con sus vidas, y tan vulnerables y perdidos, nuestros jóvenes se sienten presa fácil de la devastación laboral, pero no aciertan a vislumbrar una salida airosa, ni a combatir este estado de cosas. El dato asomaba hace poco, sin estrépito, entre los resultados de la última encuesta de Metroscopia: el 54% de los españoles situados entre los 18 y los 34 años dice no tener proyecto alguno por el que sentirse especialmente interesado o ilusionado.
¿Ha surgido una generación apática, desvitalizada, indolente, mecida en el confort familiar? Los sociólogos detectan la aparición de un modelo de actitud adolescente y juvenil: la de los ni-ni, caracterizada por el simultáneo rechazo a estudiar y a trabajar. “Ese comportamiento emergente es sintomático, ya que hasta ahora se sobrentendía que si no querías estudiar te ponías a trabajar. Me pregunto qué proyecto de futuro puede haber detrás de esta postura”, señala Elena Rodríguez, socióloga del Instituto de la Juventud (INJUVE).
El foro por la paz es una iniciativa con la que se pretende concienciar
a la comunidad educativa de la necesidad de mirar más allá de nuestras
fronteras, contribuyendo en este esfuerzo a un mundo mejor de todos y
para todos.Todos los centros de la comunidad están invitados a este movimiento por
un mundo mejor. Y como la labor pretendida es especialmente ambiciosa
se necesita una labor de coordinación de recursos que comienza con la
inscripción de los centros interesados en esta iniciativa. Los centros interesados deben inscribirse en la dirección: http:\\foroporlapaz.blogspot.com
El Diario Oficial de Extremadura publicó el 22 de Octubre el decreto por
el que se establecen los Estatutos de la Agencia Extremeña de
Evaluación Educativa como ente público adscrito a la Consejería de
Educación y con competencias en materia de educación no universitaria.
Entre sus fines figuran la evaluación general del sistema
educativo extremeño, así como el análisis de sus resultados y la
propuesta de medidas correctoras; fomentar la evaluación y acreditación
del profesorado; y fomentar la cultura de la evaluación, en general, y
de la autoevaluación en los centros docentes, servicios, programas y
actividades que conformen el sistema educativo extremeño. Para leer el decreto, clic aquí.