Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura
LOGO WIDGET

Responsabilidad Compartida

Si los padres en su casa no reman en el mismo sentido, sus hijos se desorientan. Si los docentes y los padres no reman juntos, los alumnos no llegarán a buen puerto.
fggggggggggggggggggggggg
gffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
{flv}gab{/flv}

Evaluación e Igualdad de Género

Repetir sin entender es una tarea de naturaleza intelectualmente pobre y educar en igualdad es una necesidad.
Los artículos que puedes leer pinchando en la fotografía, invitan a una reflexión obligada sobre ambos temas.

Ayudas Bibliotecas Escolares

109 institutos, recibirán de la Consejería de Educación ayudas de hasta 18.000 euros para mejorar sus bibliotecas escolares, y entre ellos nuestro Centro recibirá una dotación económica de 592€, que se destinará a dotar a la biblioteca del mobiliario que necesita así como para la compra de material bibliográfico y audiovisual.

No cabe un tonto más

El título del artículo de Arturo Pérez Reverte es en sí mismo, una invitación a la lectura.
Los hechos a los que alude, ocurrieron el pasado 21 de diciembre.
Pincha en la fotografía y que cada cual saque sus conclusiones.

Formación Profesional y Selectividad

La modificación normativa al Real Decreto de 2008, por el que se regula las nuevas Pruebas de Acceso a la Universidad, pretende «garantizar la igualdad en las condiciones de acceso» de estos titulados superiores con el resto de los estudiantes. Por ello, se establece esta nueva norma en las enseñanzas universitarias de grado en las que la demanda de plazas supere la oferta.

En definitiva, los alumnos de FP concurrirán a las carreras más demandadas con la nota media del ciclo formativo superior, más la ‘fase específica’ de la Selectividad, como hacen los de Bachillerato. En años anteriores, estos estudiantes tenían unas plazas reservadas a las que accedían sin necesidad de realizar la ‘selectividad’, únicamente competían a través de la nota media de su módulo contra otros alumnos en la misma situación.