Se ha publicado la Circular de 14 de junio de 2024 de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convoca el procedimiento de admisión y matriculación para cursar enseñanzas de Grado C (Certificados de Profesionalidad) en modalidades ordinaria y específica presencial completa en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2024/2025.
En el IES Maestro Juan Calero se ofertan los siguientes:
CP Nivel 3 Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad.
CP Nivel 3 Atención al alumnado con necesidades educativas especiales en centros educativos.
CP Nivel 3 Inserción laboral de personas con discapacidad.
El 29 de febrero, el alumnado bilingüe de 1, 2 y 3 ESO viajó a Villafranca para asistir a las Jornadas de la Sección Bilingüe, donde participaron en varias actividades. Andrés Naranjo, profesor de Historia Bilingüe, y Jara Rodilla, Coordinadora Bilingüe, junto a 6 alumnos, prepararon una obra de teatro sobre dioses griegos y romanos. La obra fue un éxito debido al buen nivel de inglés del alumnado y la gran actuación que hicieron. Los alumnos participantes fueron: Miguel Ambrona, Elena Bautista, Daniel Calderón, Blanca Merello, Estela Rodríguez y Carolina Valiente.¡Enhorabuena!
Los días 10, 11 y 12 de Junio los alumnos del ÍES Maestro Juan Calero conocen el Museo Itinerante de Medio Ambiente de Badajoz que está instalado en el museo de jamón, conocen diferentes especies de animales, rocas y minerales, así como prácticas y materiales sostenibles. Pincha en la imagen para acceder a la galería de fotografías.
En las mañanas del jueves 6 de junio y del viernes 7 de junio, los alumnos de 4º de la ESO y de B1HCS acudían a la Casa de la Cultura de Monesterio acompañados de sus profesores de Historia Agustín Sevilla, Laura Ceballos y Pablo L. Nogues. En este lugar pudieron visitar la exposición que allí se ha instalado sobre la Columna de los 8000, apoyada esta visita por las explicaciones de sus profesores. De esta manera, nuestro alumnado ha podido conocer uno de los episodios más trágicos de nuestra comarca, reforzando así el conocimiento de la memoria democrática.