Skip to main content
Logo junta de extremadura
LOGO WIDGET

No tengas miedo a callarte

Basándose en el «Dumb Ways to Die», un grupo de alumnas de Cultura Audiovisual  de 1º Bachillerato, han elaborado esta acertada campaña de publicidad para sensibilizar a los alumnos del centro sobre la necesidad de guardar silencio. Su profesor, Juanma, les da su sincera enhorabuena por el excelente trabajo.

{youtube}7ANWBy9mPLY{/youtube}

Padres sin estudios, hijos sin estudios.

El País publica una noticia en la que según Eurostat (Agencia Estadística Europea), más del 50% de los hijos repiten la formación de sus padres, es decir, si se retiraron pronto del estudio, sus hijos también lo harán; sólo el 25% de ellos llegarán a tener estudios superiores y elevarán sus posibilidades vitales. Lo contrario ocurre en familias en las que los padres tienen estudios. En resumen, existe una tendencia mayoritaria a repetir el nivel de formación de los padres. Para leer la noticia completa, clic sobre la imagen.

 

 

Jóvenes Programadores

El IES Maestro Juan Calero, a través de sus departamentos de Plástica-Visual y Tecnología, presentó ante la Administración regional un proyecto para la creación de aplicaciones destinadas a dispositivos móviles. El proyecto fue seleccionado y dotado con una partida de 1.500 euros con los que desarrollar las ideas que aporten los alumnos para su transformación en aplicaciones de teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos basados en la plataforma Arduino para la creación de prototipos fáciles de usar. Enhorabuena a todos. En la imagen podéis ver a los alumnos que participan en el proyecto, bueno, el que tiene barba es su profesor Juan Manuel Torrado. Para saber más, clic sobre la foto.

Ruta Senderista a la Sierra de Tentudía

El pasado 14 de Noviembre los alumnos de 1º ESO acompañados por sus profesores Rocío Nogues Chaves, Elena Caro Puértolas y Pablo Ramos Duro, realizaron una ruta Senderista desde el instituto hasta la sierra de Tentudía.

 

Los objetivos de la actividad fueron, aprender a identificar de especies animales, vegetales, hongos y saber unas nociones básicas sobre los más importantes, con lo aprendido han realizado una redacción o un cuaderno de campo, se les intentó inculcar el respeto a las formas de vida, a la naturaleza y su equilibrio.

 

Para ver las fotografías de la actividad clic sobre la imagen.

 

 

Continuar leyendo