Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

biblioteca1

Entorno físico

 



 

La biblioteca de nuestro centro se encuentra en la segunda planta, muy cerca de las aulas y de fácil acceso. Las dimensiones de la biblioteca son 15m de largo x 6m de ancho, en total unos 90 m2. No es un espacio muy amplio pero parece suficiente siempre que se respete la ubicación del mobiliario. Dispone de un ventanal de unos 6 m2 y de una hilera de ventanas en la parte superior de una de las paredes laterales con unas dimensiones de 9m2, que en su conjunto dan suficiente luz natural. En este curso se han realizado obras para incorporar un pasillo exterior de unos 10 m2 a la biblioteca; este espacio hemos pensado utilizarlo para ubicar en él ordenadores con acceso a internet que permitan la búsqueda de información en la red.

Material bibliográfico

 



 

Actualmente disponemos de unos 6900 ejemplares, clasificados de la siguiente forma:

 

Libros de Consulta: 53,5%

Libros de Ficción: 35%

Enciclopedias y Colecciones: 58 (10%)

Comic: 1,5%

Revistas: 10 suscripciones

biblioteca2

biblioteca3

Mobiliario

 



 

La biblioteca dispone de 8 amplias mesas con 6 sillas cada una, todas nuevas, que dan un aforo de 48 personas. Disponemos de 27 estanterías, la mayoría con 8 baldas, lo que nos daría una capacidad de almacenamiento entorno a los 10.000 ejemplares, aunque el fondo ideal para nuestro Centro sería de 10 libros por alumno, es decir, unos 5000 ejemplares. También disponemos de un revistero expositor, con 6 bandejas. En cuanto al mobiliario técnico, 4 ordendores con acceso a internet, scanner e impresora para la administración y registro de los fondos; por último un mostrador para la recepción y atención al público.

Horario

 



 

Actualmente la biblioteca se abre durante los 30 minutos del recreo. En este espacio de tiempo los alumnos pueden consultar y solicitar el préstamo de ejempares. A parte de este horario, no podemos ofrecer más periódos de apertura por limitaciones en el horario del profesorado, aunque pueden disponer de la biblioteca para realizar cualquier trabajo de investigación o consulta, previa revserva de la misma.

biblioteca4

biblioteca5

Personal

 



 

En este curso, el personal asignado a la gestión y control de la biblioteca consiste en: un responsable o coordinador de la biblioteca, con una hora de reducción y tres guardias de recreo. Además, otro profesor con tres guardias de recreo.

Proyecto de Biblioteca

2014_2015



biblioteca6

      • En la actualidad disponemos de 7700 libros, clasificados de la siguiente forma:

 

      • Libros de Consulta: 53,5%

      • Libros de Ficción 35%

      • Enciclopedias y Colecciones: 58 (10%)

      • Comic: 1,5%

      • Revistas: 3 suscripciones

      • Fondo videográfico: ninguno; aunque el Centro dispone en otra ubicación ajena a la biblioteca, de un fondo videográfico de unos 100 títulos no muy actualizados