Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El uso continuado de los equipos informáticos acaba por deteriorarlos incluso, cuando todos los manipulamos con cuidado. Pese a ello, el número de desperfectos últimamente está desproporcionado e insoportable técnica y económicamente.
 
Por esa razón, se recuerda al profesorado que por favor intente cumplir con estas normas básicas con el fin de mantener el mayor tiempo posible la operatividad del sistema.

 

  1. NO SUJETAR EL CABLE DEL RATÓN CON LA BASE DEL MONITOR en la mesa del profesor, el cable se deteriora internamente y se rompe.
  2. Los alumnos NO DEBEN COGER EL RATÓN POR EL CABLE Y ENTRETENERSE EN UTILIZARLO COMO UN MOLINETE, el cable se deteriora internamente y se rompe.
  3. Los alumnos NO DEBEN MOVER EL RATÓN CUANDO LA MÁQUINA ESTÁ ARRANCANDO, esto puede hacer que la máquina se queda parada y no arranque el entorno gráfico.
  4. Los cables de las máquinas QUE SE VEAN QUE ESTÁN FUERA DE SU COMPARTIMENTO, por favor introducirlos dentro, sobre todo en los puestos donde no hay ordenador. Un caso real: un cable VGA suelto del monitor, los alumnos se dedican a romper el cable retorciéndolo y doblando los pines del conector.
  5. Cuando el cable de un teclado o ratón está enredado y no tiene la suficiente longitud, QUE NO SE FUERCE TIRANDO DEL TECLADO 0 DEL RATÓN POR LAS BRAVAS, ya que el  conector interno del teclado se suelta o bien el ratón se estropea por rotura interna de los cables.

Simplemente con la observancia de estas cinco reglas podremos hacer que el número de desperfectos se mantenga en unos niveles aceptables.