Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El pasado 20 y 21 de Enero se celebró un Encuentro entre los centros educativos IES Maestro Juan Calero (Monesterio) y IES Extremadura (Mérida) dentro del Programa de Mediación Escolar de Alumn@s Mediadores que lleva funcionando en nuestro centro desde hace varios cursos.
Dicha actividad formativa tuvo lugar en las instalaciones del albergue juvenil “Santa Mª de Guadalupe” de la localidad de Valencia de Alcántara (Cáceres) donde se llevó a cabo la formación de un grupo de 38 alumnos/as de E.S.O, Bachillerato y Ciclo Formativo seleccionad@s entre ambos centros.
La actividad fue coordinada por las educadoras sociales de respectivos centros y con la colaboración de 3 profesoras y personal técnico de la fundación Atenea.
Se trabajaron técnicas para la mejora y resolución de conflictos basadas en la mediación escolar, dinámicas de grupo y entrenamiento en habilidades sociales. También se realizó una ruta turística por la Iglesia de Rocamador, el Barrio Gótico, la Sinagoga, Centro de Interpretaciones y el Museo Geográfico acompañados por un guía de ruta a cargo de la oficina de turismo.
Para ver algunas fotografías del desarrollo de las jornadas, pinche en el cartel.
cartel