Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
portadaAMUS

Visita al centro de recuperación de Fauna Silvestre de AMUS en Villafranca de los Barros.

El departamento de Ciencias Naturales ha organizado esta visita a AMUS con los alumn@s de 1º de Bachillerato de la Asignatura de Ciencias para el mundo contemporáneo, en esta visita los alumn@s han podido conocer varias especies de fauna silvestre autóctona, especialmente aves. Nos han hablado de los problemas que sufren y que por los que están en el Centro. Aquí son curados para posteriormente, si se recuperan satisfactoriamente, regresar a la libertad.

portadaAMUS

Visita al centro de recuperación de Fauna Silvestre de AMUS en Villafranca de los Barros.

El departamento de Ciencias Naturales ha organizado esta visita a AMUS con los alumn@s de 1º de Bachillerato de la Asignatura de Ciencias para el mundo contemporáneo, en esta visita los alumn@s han podido conocer varias especies de fauna silvestre autóctona, especialmente aves. Nos han hablado de los problemas que sufren y por los que están en el Centro. Aquí son curados para posteriormente, si se recuperan satisfactoriamente, regresar a la libertad.

Conocimos los motivos por los que ingresan: impacto con tendidos eléctricos, atropellos en carretera, contaminación, disparos de cazadores, choque con vallados y alambradas, venenos, impacto con tendidos eléctricos y electrocución, destrucción de nidos, destrucción de su habitat y trampas como lazos y cepos, y que podemos hacer para reducirlos.

Nos enseñaron el funcionamiento del centro, la clínica, el área de observación, las jaulas de vuelo, la zona donde viven algunos animales irrecuperables, las jaulas de reproducción del aguilucho cenizo y la zona de aves nocturnas donde se reproducen animales irrecuperables de las especies de este tipo de nuestra región y en la que se recrean sus habitats.

Además se dieron unas recomendaciones básicas de qué podemos hacer para ayudar a estos animales silvestres, cada vez más amenazados y lo que tenemos que hacer cuando encontremos un animal herido: haced clic aquí.

También podéis llamar por teléfono a esta asociación para que lo recojan y lo curen, el teléfono es: AMUS 647.719.116/117

Así mismo hicimos un taller sobre problema medioambientales, que fue divertido y participativo.

Esta actividad está encuadrada en la programación del departamento y dentro del programa de escuelas promotoras de salud en el que participa este centro, en el apartado de salud ambiental.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar