Hoy es un día triste para el Instituto Maestro Juan Calero y toda nuestra comunidad educativa. En estos momentos difíciles que estamos viviendo, nos toca despedir a un miembro importante de nuestra comunidad, el profesor José Manzano.

Nos entristece no poder estar a su lado y al de su familia para despedirlo como se merece. Así que con este mensaje hacemos un sincero homenaje al compañero que se nos ha ido. Quiero transmitir nuestro más profundo homenaje a tu labor como director y como profesor de este centro.

Yo, como Director y, en nombre de toda la comunidad educativa del IES Maestro Juan Calero, quiero transmitir nuestro más sincero pésame a todos sus familiares y amigos y darles ánimos para superar tan duro golpe.

Hasta siempre, querido maestro. Descansa en Paz.

MANUEL BARBECHO TERRÓN

DIRECTOR DEL IES MAESTRO JUAN CALERO

memoriam

El departamento de Geografía e Historia ha organizado hoy una visita a las ruinas de Madinat al-Zahara y a la Mezquita de Córdoba, ejemplos del esplendor andalusí y puerta para profundizar en el conocimiento de esta cultura. El alumnado de segundo de la ESO han sido acompañados por sus profesores Nerea Pachón, Ana Llimona y Pablo Nogues, así como por Miguel Quintero, alumno del máster de educación de Geografía e Historia.

zahara 2020

Los alumnos de 1ºESO bilingües han realizado la actividad 'Women in Maths' . En esta actividad los alumnos han:

- buscado información e imágenes en internet de mujeres que han contribuido al avance de la historia de las Matemáticas.

- elaborado lapbooks con los datos obtenidos.

- debatido sobre la falta del derecho a la educación de las mujeres en siglos pasados y lo injusto de esta situación.

IMG 20200306 111145 1

Los alumnos de 2º de bachillerato han disfrutado de 4 días en Roma acompañados de sus tutores Diego Pacheco y Pablo Nogues. Durante estos días han podido conocer la ciudad y sus monumentos como una de las cunas de la civilización occidental, Siendo este un viaje de final de su etapa en el Maestro Juan Calero y que sirve de distensión en este curso tran estresante.

roma 2020

El pasado viernes 31 de mayo, un total de 41 alumnos de 4º ESO acompañados por los profesores María Hidalgo, Agustín Sevilla y Sagrario Trinidad, realizaron una visita al Parque Natural del Tajo Internacional y disfrutaron de una interesante actividad de observación y estudio de este espacio desde el punto de vista de su litología, su flora y su vida animal especialmente en lo que se refiere a las aves que allí habitan como el buitre negro, buitre leonado o el alimoche entre otros.

El paseo en barco durante 2 horas permitió recorrer de forma relajada las tranquilas aguas de este estupendo paraje natural para una vez acabado el mismo, visitar  el Centro de Interpretación de Cedillo y posteriormente, viajar a la cercana localidad de Valencia de Alcántara para recorrer, pese a la calor que hacía, las calles del barrío gótico de esta población.

Para ver fotografías de la actividad, pincha en la imagen inferior y para ver un pequeño reportaje del paseo en barco, pincha en este enlace de YOUTUBE.

valencialcantara

El pasado viernes día 10 de mayo, se entregaron en el Teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena, los premios Felipe Trigo Infantil y Juvenil en el que participaron cerca de 500 alumnos de toda Extremadura, recayendo el tercer premio de la modalidad Infantil C en el alumno de 4º ESO de nuestro Centro, Ignacio Rodríguez De la Vega, que presentó la obra "El Valle Inquietante".

Puedes ver un pequeño vídeo del acto pinchando en este enlace.

felipe

Si deseas cursar estudios en el I.E.S "Maestro Juan Calero" y quieres conocer nuestra Oferta Educativa, pincha sobre las fotografías que tienes debajo y podrás consultar cuáles son los planes de estudios que tenemos a tu disposición.

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Contactar con el Centro

Correos

I.E.S "Maestro Juan Calero"