Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
calameo Periodistas en el tiempo ha sido una actividad realizada por alumnos de 4º ESO Bilingüe en la asignatura de historia. En este caso los alumn@s se han convertido en corresponsales en España de periódicos británicos del siglo XIX, investigando y redactando artículos sobre hechos destacados de este periodo en nuestro país. Para ver la publicación, clic sobre la imagen.
 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
100 5930 100 5936 100 5941
La actividad se desarrolló es unas jornadas de revalorización del patrimonio rural de Monesterio, enmarcadas dentro del proyecto la Escuela Adopta un monumento. Aprovechando el marco del Cocedero se hicieron tres talleres:
  • El primer taller fue una visita guiada por el Cocedero explicando las diferentes partes que componen el conjunto, y explicando el endulzado y cocción de los altramuces dentro de las actividades de explotación de la dehesa.
  • El segundo consistió en una serie de experimentos sobre la construcción con tierra seca, que iban sobre geología, física y química. Las diferentes reacciones que permiten la construcción con estos materiales.
  • El último fue poner en práctica lo que han aprendido en el primer taller, a través de la construcción de un pequeño tapial que realizaron los propios alumnos.
A esta actividad asistimos como profesores acompañantes María José, Manuel Barrientos y Pablo Nogues y todos los alumnos de 4º de la ESO.