mediadores2 mediadores1

El pasado 2 de Mayo se celebró el Día Internacional contra el Acoso Escolar.
Nuestro centro educativo, tiene un proyecto de Mediación Escolar desde hace varios cursos, en las que alumnos/as de ESO participan y realizan actividades de mediación escolar y sensibilización para todo el centro.
En este curso contamos con un grupo de alumnos/as de 3º y 4ª ESO que recibieron su formación el pasado mes de Diciembre y que en el segundo y tercer trimestre han llevado a cabo esta labor de forma voluntaria.
Además han participado en el 33º Concurso Escolar de la ONCE "Somos diferentes, no indiferentes", junto a alumnos de I-PMAR y 2ºD presentando dos vídeo realizado por ellos mismos. Para verlos, clic sobre las fotos.

Felicitamos a estos alumnos por su participación e implicación en el proyecto.

Puedes ver la tabla de ponderación haciendo clic sobre la imagen, o en el menú lateral izquierdo "Nuestro Centro / UNIVERSIDAD" ponderacion

ebau

Información sobre el nuevo acceso a la Universidad. Clic aquí para ver un tríptico. Clic sobre la imagen para ver la información.

Puedes ver esta noticia también en el menú lateral izquierdo "Nuestro Centro/ORIENTACIÓN"

pazportada Para conmemorar el Día de la Paz, se han elaborado diversos murales que han servido para trabajar la Semana Escolar de la Paz y NO Violencia. Cada curso/ grupo de ESO realizó un mural. Previamente, en las tutorías, se había trabajado la importancia de fomentar un clima de paz y no violencia en nuestra sociedad.

Además los alumnos/as de 4ºPRAGE hicieron un manifiesto, que fue leído este día en Radio Monesterio, y que también estuvo visible en la entrada del centro.

Por último, agradecer a todos los grupos y a sus tutores/as su implicación en la actividad. Para ver fotos de la actividad, clic en la imagen.

mindfulness Los alumnos de 2º de Bachillerato matriculados en la asignatura de Psicología, han practicado en el aula la "Atención Plena o Mindfulness", un estilo de vida basado en la consciencia y la calma, que nos permite vivir íntegramente en el momento presente.
Si quieres saber más puedes leer el artículo en la Gaceta Extremeña de la Educación.

El Departamento de Orientación nos propone la lectura de una guía sobre niños con Altas Capacidades: algunos estereotipos, cómo identificarlos, cómo ayudarles, etc. Para leerlo, clic sobre la imagen. capacidades

edusexual2  edusexual4  edusexual3
Programa de Educación Afectivo- Sexual que junto a la colaboración del programa "Dale la Vuelta a la Adolescencia" se ha desarrollado con alumnado de ESO. Además de aportar material educativo-formativo sobre esta temática también se les ha repartido, a las alumnas del centro, material donado por las casas comerciales Evax, Ausonia y Tampax .

logo El ganador del concurso de diseño del logo para la inteligencia emocional ha sido José Carlos Delgado de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanas. A la izquierda podéis ver el resultado.

Charlas impartidas el pasado 09/12/14 por Técnicos de la Cruz Roja de Badajoz para el segundo ciclo de ESO sobre Enfermedades de Transmisión Sexual, VIH-Sida. Estas charlas informativas están relacionadas con la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida (1 de Diciembre). IMG 20141209 092106