Fondo Social Europeo

 

¿Qué son los fondos estructurales?

 

Son los fondos comunitarios que sirven para financiar las acciones «estructurales» de la Unión Europea, es decir, las que tienen por objeto reducir las divergencias de desarrollo entre las regiones. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es la principal herramienta financiera de los programas regionales. Sus financiaciones son completadas, según los casos, por las del Fondo Social Europeo (FSE) para las acciones de formación y lucha contra el desempleo y las del Fondo Europeo de Orientación y de Garantía Agrícola (FEOGA) para las acciones de desarrollo rural. El IFOP (Instrumento Financiero de Orientación de la Pesca) reúne, desde 1994, todos los instrumentos financieros relativos a la pesca.

 

foto fse

 

¿Qué es el FSE?

El FSE es el principal instrumento con el que Europa apoya la creación de empleo, ayuda a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo y garantiza oportunidades laborales más justas para todos los ciudadanos de la UE. Para ello, el FSE invierte en capital humano europeo: trabajadores, jóvenes y todas aquellas personas que buscan empleo. La financiación del FSE, que asciende a 10 000 millones de euros al año, mejora las perspectivas laborales de millones de europeos, en especial de quienes tienen dificultades para encontrar trabajo.

 

logo portada v1

 

 

Educación más completa

El FSE financia iniciativas en toda la UE para mejorar la educación y la formación y para garantizar que los jóvenes completen su ciclo formativo y obtengan habilidades que les hagan ser más competitivos en el mercado laboral. En este sentido, la principal prioridad consiste en reducir la tasa de abandono escolar, además de mejorar las oportunidades de formación profesional y enseñanza superior.

PROGRAMAS DE MEJORA DEL ÉXITO EDUCATIVO

FINANCIADOS POR EL F.S.E 

 

rema

 

 

impulsa

 

 

comunica

 

 

caep

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar