Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.

fp-basica-lomce

La Formación Profesional Básica es una modalidad de estudio que sustituye al PCPI. Son unos estudios con una fuerte carga práctica, pero sin abandonar la parte académica, puesto que estos estudios permitirían el acceso al título de ESO, siempre que se supere la prueba de revalida. En el peor de los casos, estos estudios dan derecho a una titulación de FP de nivel 1, que le permitirían acceder al mundo laboral o a un ciclio de grado medio.

El acceso a los ciclos de Formación Profesional Básica requerirá el cumplimiento simultáneo de las siguientes condiciones:

• Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica

fpb

En los siguientes enlaces podéis acceder al plan de estudios de la FPB:

* FPB 1

FBP 2