El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. Alan Key

lisboa y puente vasco de gama El pasado 17 de mayo se nos comunicó que nos habían concedido un nuevo proyecto E+ para FP “Cuidadores por el Mundo III “, para los dos próximos años, dotado con 36.640 euros. Gracias a este proyecto otros 10 alumnos del CFGM en Atención a Personas en Situación de Dependencia podrán beneficiarse de unas becas, cuya cuantía gira en torno a los 3200 euros, para culminar sus prácticas en el ciclo, en este caso en una residencia de ancianos en Lisboa, la Sociedade Spanhola de Beneficencia, con la que el IES Maestro Juan Calero lleva colaborando desde 2014.
Este proyecto sólo se le ha concedido a 12 centros de toda Extremadura, en la convocatoria de este año, y el IES Maestro Juan Calero es uno de ellos.

Estos proyectos pertenecen a la acción clave KA1 - Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje (KA1) y el tipo de actividad es KA102 - Movilidad de Alumnos y Personal de Formación Profesional.

Ya se han llevado a cabo 2 proyectos similares desde 2014, incluido el de este año, con una dotación total de 73.152 euros uno de un año y otro de dos, con excelentes resultados personales, laborales y académicos. Han participado en total 14 alumnas desde 2014, en 4 grupos de 3, 4, 2 y 5 (este año) alumnas becadas con más de 3600 euros para realizar las FCT en Lisboa durante 3 meses.

El que ahora se ha solicitado y nos han concedido sería una ampliación de los anteriores por dos años más con la posible participación de 10 alumnos más que realizarían las FCT en Lisboa en los cursos 2017/2018 y 2018/2019. Se prevee que sea concedido puesto que depende de la calidad del proyecto, y los anteriores que son similares se han valorado con un 88 y un 90 sobre 100.

Al concluir este último se podremos solicitar la Carta Erasmus+ de movilidad de formación profesional .

¿Qué es la Carta de Movilidad?

La Carta de Movilidad de Formación Profesional es una acreditación que otorga la comisión europea para la acreditación de instituciones con un historial importante de organización de movilidad de alta calidad de estudiantes y personal de formación profesional .

Esta acreditación facilita la tramitación de futuros proyectos y acredita la competencia de la institución en proyectos anteriores. Se puede solicitar al concluir exitosamente 3 proyectos, con lo que se podría pedir en el año 2019.