Para consultar la lista definitiva de las Pruebas de Acceso a la Sección Bilingüe de 1º de E.S.O. para el curso 2017/2018, pincha en la fotografía
biling

FP Para ver el listado provisional de aspirantes que solicitan plaza en el ciclo de grado medio de Atención a Personas Dependientes, en nuestro Centro escolar, haced clic sobre la imagen. Os recordamos el calendario de todo el proceso, haciendo clic aquí.

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los Departamentos de Lengua, Música, Inglés y Francés han hecho pública la relación de lecturas obligatorias que los alumnos de ESO y Bachillerato tendrán en el curso 2017/18. Estos Departamentos aconsejan que se lean durante el verano; en la biblioteca del Centro se pueden encontrar algunos ejemplares de estos libros para préstamo.

Departamento de Lengua

Departamento de Inglés (las mismas del 2016/17)

Departamento de Francés

Departamento de Música

alatristb alma del bosque le petit prince
oceano libro cien años de soledad retrato adolescente

charla2 charla4
El pasado 8 de junio para los grupos de 1ºB y 2ºC recibieron una charla como premio, sobre el "Agua, recurso vital "del Programa de Educación y Sensibilización Ambiental", a cargo de Promedio, coincidiendo con que el 5 de Junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

olga1 olga3
La semana pasada se realizó la revisión de las aulas, y las clases de 3ºA y 3ºB han sido las premiadas como las más limpias en la Campaña de Limpieza y Mantenimiento "Da gusto ver mi centro". Se les ha otorgado por ello un Diploma simbólico y reconocedor. Además a ambas clases se les ha dado como premio una pequeña fiesta con refrescos y snacks para disfrutar en su hora de tutoría.
Os recordamos la importancia de mantener nuestro centro limpio y bien cuidado.

arrow10

Notas definitivas de las pruebas de acceso a ciclos de grado medio y superior:

Para ver el calendario de todo el proceso, clic aquí.

Orden de 5 de junio de 2017 por la que se convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos en régimen presencial completo, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso 2017-2018. Para leer la orden, clic sobre la imagen. Para ver el calendario del proceso, clic aquí.

formacionprofesional

campus_cientificos El Ministerio de Educación publica en el BOE la convocatoria de ayudas para participar en el programa "Campus Científicos de Verano" para alumnos de ESO, en Soria. Para saber más te puedes dirigir a la Secretaría Administrativa del Centro y para ver la convocatoria, clic sobre la imagen.

El ministerio de educación convoca ayudas para participar en un programa de inmersión ligüística, en colonias de vacaciones durante el verano. Están dirigidas a alumnos de 1º y 2º ESO. Más información en la secretaría administrativa del centro.  Para ver la resolución clic sobre la imagen.
inmersion

Se han publicado las listas de admitidos y excluidos para los campamentos de verano del Instituto de la Juventud de Extremadura en sus dos modalidades, Campamentos en Extremadura e Intercambios.
Consulten la web para más información haciendo clic sobre la imagen.
campana verano

punto en boca     punto en boca 2
Vuestros compañeros de Punto en Boca, participantes en el concurso de EL País de los Estudiantes, os invitan a ver su trabajo y a disfrutar con sus artículos, entrevistas y reportajes. Sólo tenéis que hacer clic sobre las imagenes.

Granadilla granadilla3 bubal

Convocatoria de ayudas para participar durante los turnos de verano de 2017 en la Recuperación y Utilización Educativa de los Pueblos Abandonados de Granadilla, Bubal y Umbralejo. Las ayudas se dirigen a alumnos de 3º y 4º de ESO, de Bachillerato y de Ciclo Formativo, cuyas edades no superen los 18 años. El plazo para presentar las solicitudes termina el 27 de Abril. Si estás interesado infórmate en la Secretaría Administrativa del Centro o haz clic sobre las imágenes o haz clic sobre las fotos.

elpioco Es la cuarta participación de nuestro Centro en el concurso escolar del HOY. En el curso pasado quedaron primeros y en esta edición prometen quedar "más arriba". Luisa Díaz es su tutora y desde aquí os pide que visitéis su periódico y que votéis todas las veces que podáis. El enlace a su portada, haciendo clic sobre la imagen. Ánimo que si ganamos otra vez nos echan del concurso.

huelga
El día 24 de Noviembre está convocada, a nivel nacional, una huelga de estudiantes como protesta a las reválidas en la ESO y Bachillerato. Los alumnos de nuestro centro se han puesto mayoritariamente en huelga y sus compañeros de 2º de Bachillerato han elaborado un escrito para explicar su posición, y suponemos que la del resto, sobre este tema. Para leer el escrito, clic sobre la imagen.

El pasado 21, 22 y 23 de Octubre tres de nuestros alumnos/as participaron en el Programa ESPABILAIES organizado por el Consejo de la Juventud de Extremadura junto con otros centros educativos de la región. El encuentro tuvo lugar en el Albergue Juvenil Carlos V del Jerte con una selección de alumnos/as entre 14 y 16 años cuyo objetivo general era Facilitar el desarrollo de la participación social en la población juvenil.
Nuestros alumnos/as participantes comentan que ha resultado ser una experiencia muy positiva. El pasado curso el centro también participó en este programa.
espabilaies

BLOGREMA Los profesores que imparten REMA han creado un Blog en el que podréis encontrar recursos e información sobre este programa de refuerzo para los alumnos. Podéis acceder al blog haciendo clic sobre  la imagen o en el menú lateral izquierdo "Blog Departamentos"