Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

cuidadores

¡¡¡Ya estamos en Lisboa!!!
El pasado 29 de marzo dos alumnas, Elena y Carmen, del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES Maestro Juan Calero comenzaron sus prácticas en Lisboa que durarán hasta el próximo 17 de junio.
Estas alumnas participan en el proyecto E+ "Cuidadores por el Mundo II" con lo que han tenido la oportunidad de acabar el ciclo realizando sus prácticas de una manera diferente y como una experiencia inolvidable que además mejorará sus oportunidades de trabajo. Para este fin se dota a las alumnas de una beca de unos 3600 euros, se les da un curso de formación en portugués, se les busca alojamiento y una empresa donde realizar las prácticas.
Del 29 al 31 de marzo el coordinador del proyecto (Sergio Nogues) y una profesora de apoyo (Rocío Nogues) acompañaron a Elena y Carmen en esta nueva aventura, presentándolas en la empresa, ayudándoles a buscar vivienda, enseñándoles cómo moverse, dónde y qué comer, dónde comprar en Lisboa y los itinerios turísticos más importantes.
El coordinador tiene un contacto directo con ellas vía whatsapp y teléfono fundamentamente, sin olvidar el correo y las tutoriás quincenales por skype o presenciales, y pronto las visitará de nuevo y serán ellas las que le enseñen lo que han aprendido.
Podéis seguirlas proximamente en las redes sociales en los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100004741518291
https://instagram.com/erasmuslisboa1/
http://cuidadorespormundo2.hazblog.com/