Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

A continuación tienes el listado de los Libros de Texto de las diferentes asignaturas y niveles que se cursan en nuestro centro en el curso escolar 2018/2019. 

IMPORTANTE:

  • LOS LIBROS QUE APARECEN EN ESTOS LISTADOS, AÚN TENIENDO LA CONSIDERACIÓN DE OBLIGATORIOS DURANTE UN PERÍODO MÍNIMO DE TIEMPO, PUDIERAN NO SER UTILIZADOS POR ALGÚN PROFESOR/A SI ASÍ LO CREYERA CONVENIENTE, SOBRE TODO DADA LA MOVILIDAD DE PROFESORADO DE NUESTRO CENTRO, POR LO QUE SE RECOMIENDA QUE ANTES DE EFECTUAR CUALQUIER COMPRA O VENTA POR PARTE DE PADRES Y LIBRERÍAS SE ASEGUREN DE QUE EL LIBRO VA SER UTILIZADO EN EL AULA.
  • LOS ALUMNOS SÓLO ADQUIRIRÁN LOS LIBROS DE LAS MATERIAS QUE VAYAN A CURSAR, TENIENDO ESPECIAL CUIDADO CON LAS MATERIAS OPTATIVAS. EN CASO DE DUDA CON ALGUNA MATERIA, SE RECOMIENDA ESPERAR AL INICIO DE LAS CLASES PARA CONSULTAR CON EL PROFESOR DE LA ASIGNATURA CORRESPONDIENTE.
  • LAS ASIGNATURAS QUE NO APARECEN EN LOS LISTADOS ES PORQUE NO TIENEN PUESTO LIBRO DE TEXTO O LO TIENEN PENDIENTE DE APROBACIÓN EN SEPTIEMBRE Y APARECEN EN BLANCO.

1º EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Curso: 1º Materia
Título del libro
Editorial
Geografía e Historia Inicia dual. Obra completa OXFORD EDUC
Biología y Geología
Inicia dual. Obra completa OXFORD EDUC
Francés (Alumnos con esta Optativa)
Experiences livre de l'eleve (libro y cuaderno) OXFORD EDUC
Inglés
Spectrum (libro y cuaderno) OXFORD EDUC
Lengua Castellana y Literatura
Lengua y literatura 1 VICENS VIVES
Matemáticas
Inicia dual OXFORD EDUC
Música
Nivel I ANAYA
Religión
Religión católica. Proyecto Emaus S.M.PPC


dfsdf
2º EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Curso: 2º Materia
Título del libro Editorial
*Francés-2 (Alumnos con esta Optativa)
Experiences livre de l'eleve (libro y cuaderno) OXFORD EDUC
Inglés
Spectrum (libro y cuaderno). OXFORD EDUC
Lengua Castellana y Literatura
Lengua y literatura 2 VICENS VIVES
Matemáticas
Inicia dual OXFORD EDUC
Religión
Religión católica. Proyecto Emaus S.M.PPC
Música
PROYECTO CLAVE A MCGRAWHILL
Física y química Inicia dual. Obra completa OXFORD EDUC
Geografía e Historia Inicia dual. Obra completa OXFORD EDUC
 
3º EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
 
Curso: 3º Materia
Título del libro Editorial
Geografía e Historia
Geografía e historia VICENS VIVES
Ciencias de la Naturaleza Biología y geología. Protecto ánfora OXFORD EDUC
Francés-2
Experiences (libro y cuadernillo) OXFORD EDUC
Inglés
New action (libro y cuadernillo) BURLINGTON BOOKS
Lengua Castellana y Literatura
Lengua y literatura-3 VICENS VIVES
Matemáticas
Matemáticas aplicadas a las enseñanzas académicas OXFORD EDUC
Matemáticas Matemáticas aplicadas a las enseñanzas aplicadas  OXFORD EDUC
Física y Química
Física y química obra completa
OXFORD EDUC
Religión
Religión católica. Proyecto Emaus S.M.PPC
Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial  EDITEX
 
asfsdddfdsfd 

4º EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

 
Curso: 4º Materia Título del libro Editorial
Geografía e historia Geografía e historia VICENS VIVES
Física y química Física y química OXFORD EDUC
Latín Lingua latina per se ilustrata (libro y Manual alumno) CULTURA CLÁSICA
Economía Economía EDITEX
Francés-2 Experiences (libro y cuadernillo) OXFORD EDUC
Física y Química
Física y química OXFORD EDUC
Inglés
New action (libro y cuadernillo) BURLINGTON BOOKS
Lengua Castellana y Literatura
Lengua y literatura- 4 VICENS VIVES
Matemáticas Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas OXFORD EDUC
Música

Música 4º. Proyecto Exedra

OXFORD EDUC
Religión
Religión católica.4º. Proyecyo Emaus S.M.PPC
Biología y Geología
Biología y geología OXFORD EDUC
 
 
1º BACHILLERATO CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

Curso: 1º Materia
Título del libro Editorial
Física y Química Física y Química. Inicia dual OXFORD
Francés Totem 3 B1 methodode francais SGEL HACHETTE
Inglés Trends student's book BURLINGTON BOOKS
Lengua Castellana y Literatura Lengua castellana y literatura MACGRAW-HILL
 
 
2º BACHILLERATO 
CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

Curso: 2º Materia
Título del libro
Editorial
Física
Física OXFORD
Francés Totem 3 B1 methodode francais  SGEL HACHETTE 
Inglés Trends student's book BURLINGTON BOOKS
Química
Química
OXFORD
Psicología Psicología MC GRAW HILL
 
 
1º BACHILLERATO HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
 
Curso: 1º Materia
Título del libro Editorial
Francés Totem 3 B1 methodode francais SGEL HACHETTE
Inglés Trends student's book BURLINGTON BOOKS
Lengua Castellana y Literatura
Lengua castellana y literatura MACGRAW-HILL
Literatura universal Literatura universal CASAL
Economía
Economía 1º SM

2º BACHILLERATO HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

Curso 2º: Materia
Título del libro
Editorial
Francés Totem 3 B1 methodode francais SGEL HACHETTE
Psicología Psicología MC GRAW HILL
Inglés Trends student's book BURLINGTON BOOKS
Economía Economía de la empresa  MC GRAWHILL
 

 

 
 
 
 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El uso continuado de los equipos informáticos acaba por deteriorarlos incluso, cuando todos los manipulamos con cuidado. Pese a ello, el número de desperfectos últimamente está desproporcionado e insoportable técnica y económicamente.
 
Por esa razón, se recuerda al profesorado que por favor intente cumplir con estas normas básicas con el fin de mantener el mayor tiempo posible la operatividad del sistema.

 

  1. NO SUJETAR EL CABLE DEL RATÓN CON LA BASE DEL MONITOR en la mesa del profesor, el cable se deteriora internamente y se rompe.
  2. Los alumnos NO DEBEN COGER EL RATÓN POR EL CABLE Y ENTRETENERSE EN UTILIZARLO COMO UN MOLINETE, el cable se deteriora internamente y se rompe.
  3. Los alumnos NO DEBEN MOVER EL RATÓN CUANDO LA MÁQUINA ESTÁ ARRANCANDO, esto puede hacer que la máquina se queda parada y no arranque el entorno gráfico.
  4. Los cables de las máquinas QUE SE VEAN QUE ESTÁN FUERA DE SU COMPARTIMENTO, por favor introducirlos dentro, sobre todo en los puestos donde no hay ordenador. Un caso real: un cable VGA suelto del monitor, los alumnos se dedican a romper el cable retorciéndolo y doblando los pines del conector.
  5. Cuando el cable de un teclado o ratón está enredado y no tiene la suficiente longitud, QUE NO SE FUERCE TIRANDO DEL TECLADO 0 DEL RATÓN POR LAS BRAVAS, ya que el  conector interno del teclado se suelta o bien el ratón se estropea por rotura interna de los cables.

Simplemente con la observancia de estas cinco reglas podremos hacer que el número de desperfectos se mantenga en unos niveles aceptables.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Algunas veces vamos a empezar a trabajar con los equipos y la cosa parece que no marcha bien. En este sencillo manual en formato de página web puedes hallar la solución a tus problemas.
 
Haz click aquí para su consulta.
 
Recuerda que antes de ponernos nerviosos/as y empezar a echar pestes de la informática, debemos hacer algunas comprobaciones que son fáciles y si después de realizadas, sigue sin funcionar el o los equipos afectados, daremos parte de la incidencia a través del S.G.I.E.X.
 
Sigue estos consejos y verás que las cosas no son siempre lo que parecen.
  1. Verificaremos que los cables eléctricos, latiguillo de red, teclado y ratón están correctamente conectados.
  2. El monitor tiene el interruptor en la posición de encendido.
  3. Si el problema es que el ordenador no arranca o no responde a la orden de encendido desde el ordenador del profesor, entonces accederemos a su compartimento y pulsaremos el botón de encendido manualmente.
  4. Si el problema es que el ordenador arranca pero se para antes de que aparezca la pantalla gráfica de introducción de usuario y contraseña, el problema puede deberse a que el alumno esté manipulando el ratón cuando la máquina está arrancando.
  5. Si el problema es un bloqueo puntual, o bien que el ordenador está siempre encendido y bloqueado, procederemos a apagar el ordenador manualmente, para ello: accederemos a su compartimento, y mantendremos pulsado en botón de encendido todo el tiempo hasta que veamos que la máquina se ha apagado, una vez que se ha producido este hecho, podremos volver a arrancarlo pulsando sobre el botón de encendido del ordenador.
  6. Si el ordenador no tiene Internet, aunque se lo hayamos activado, volveremos a intentarlo, ya que si la máquina no había acabado de arrancar es normal que no le llegara la orden desde el ordenador del profesor.
  7. Cuando es un usuario al que no le funciona la contraseña, su cuenta, un programa o cualquier otra cosa, no hay que pasar incidencia, hay que indicar al usuario en cuestión que vaya a hablar con el programador para que éste le resuelva su problema.
  8. Si una vez comprobados estos aspectos, el ordenador sigue sin funcionar procederemos a dar de alta una incidencia, intentando ser los más claros que podamos en la descripción, no utilizar descripciones del tipo: "No funciona", sino indicar exactamente lo que se observa en el ordenador.
  9. Seguimiento de incidencias: Una vez que el tutor da de alta una incidencia, puede que el programador responda sobre esa incidencia, bien recabando más datos o bien indicando que está solucionada e informándonos de lo que se ha realizado. Cuando agregamos una incidencia, en nuestro panel del incidencias hay una columna que se denomina "estado", si el estado es "leer comentarios" deberemos leer los comentarios y en caso que sea necesario enviaremos un nuevo comentario sobre esa incidencia en particular, que le llegará al programador.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Como sabes todos los ordenadores están conectados en red y eso posibilita que se pueda acceder a cualquiera de ellos, algo que tiene muchas ventajas pero que también tiene sus riesgos, especialmente con los documentos privados de cada uno de nosotros.
 
Para evitar que nuestros archivos estén accesibles a cualquiera debes protegerlos y para ello has de tener en cuenta lo siguiente:
 
  • Marca el archivo que quieras proteger y le das al botón derecho del ratón.
  • Dentro de Propiedades, elegimos la pestaña de Permisos y desactivamos las casillas de Grupo y Otros, dejando marcadas sólo las correspondientes a Propietario.
  • Si tienes varios archivos dentro de una carpeta debes proteger de la misma forma esa carpeta ya que si no lo haces podrá ser visualizada por cualquiera.