El pasado viernes 31 de mayo, un total de 41 alumnos de 4º ESO acompañados por los profesores María Hidalgo, Agustín Sevilla y Sagrario Trinidad, realizaron una visita al Parque Natural del Tajo Internacional y disfrutaron de una interesante actividad de observación y estudio de este espacio desde el punto de vista de su litología, su flora y su vida animal especialmente en lo que se refiere a las aves que allí habitan como el buitre negro, buitre leonado o el alimoche entre otros.

El paseo en barco durante 2 horas permitió recorrer de forma relajada las tranquilas aguas de este estupendo paraje natural para una vez acabado el mismo, visitar  el Centro de Interpretación de Cedillo y posteriormente, viajar a la cercana localidad de Valencia de Alcántara para recorrer, pese a la calor que hacía, las calles del barrío gótico de esta población.

Para ver fotografías de la actividad, pincha en la imagen inferior y para ver un pequeño reportaje del paseo en barco, pincha en este enlace de YOUTUBE.

valencialcantara

El pasado viernes día 10 de mayo, se entregaron en el Teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena, los premios Felipe Trigo Infantil y Juvenil en el que participaron cerca de 500 alumnos de toda Extremadura, recayendo el tercer premio de la modalidad Infantil C en el alumno de 4º ESO de nuestro Centro, Ignacio Rodríguez De la Vega, que presentó la obra "El Valle Inquietante".

Puedes ver un pequeño vídeo del acto pinchando en este enlace.

felipe

Si deseas cursar estudios en el I.E.S "Maestro Juan Calero" y quieres conocer nuestra Oferta Educativa, pincha sobre las fotografías que tienes debajo y podrás consultar cuáles son los planes de estudios que tenemos a tu disposición.