Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Para celebrar el Día Mundial de la Diabtes, los alumnos de 2º de Bachillerato realizaron la primera parte del proyecto RECREA-T y para ello, Organizaron actividades en el recreo de Just Dance, Zumba, juegos y deportes cooperativos. Además en la entrada se invitó a que alumnos y profesores jugaran al juego Realfood. También hubo reparto de fruta fresca , insignias de corazones azules realizados por nuestras conserjes y corazones de chocolate con alto contenido en cacao realizados por los alumnos del taller de cocina para  todos los que se acercaron.

El objetivo de la actividad es concienciar a la comunidad educativa de la importancia del ejercicio físico y la alimentación saludable para prevenir la diabetes tipo II. Pinchando en la fotografía puedes acceder al Blog del Grupo de Trabajo de nuestro Centro Salud Demos demos Salud en el que se recoge más información relacionada con el fomento de las actividades saludables.

manos diabetes

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un año más, y ya van muchos desde que empezó el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, alumnos y alumnas de nuestro Centro vuelven a viajar a Granadilla (Cáceres) para contribuir en su proceso de reconstrucción y mantenimiento.

En la convocatoria de este año, han sido los profesores D. José Luis Cardoso Barbecho y Dña. Sagrario Trinidad Araujo, quienes han acompañado al alumnado de 1º Bachillerato  durante los días del 21 al 27 de octubre a esta bella localidad en la que han realizado, junto a otros dos grupos de alumnos  alumnas procedentes de Soria y de Gijón, toda una serie de trabajos ligados a oficios (ganadería, agricultura, tahona, etc.) y a talleres de alfarería, cuero y apicultura que se complementaron con numerosas actividades lúdicas y deportivas.  

Para acceder a una amplia galería fotográfica sobre esta actividad extraescolar, pincha en la fotografía.

granadilla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Durante la mañana de hoy, 23 de abril, se han desarrollado diversas actividades lúdicas con motivo de la celebración del día del centro. En los próximos días haremos públicas algunas de las imágenes de lo acontecido durante este día. Por primera vez, el día del centro se enmarca en la Semana Cultural que organizan de forma conjunta el C.P. El Llano, el Ayuntamiento y nuestro centro. Todavía dentro del día del centro se realizará mañana, a partir de las 10:30,  en la Casa de la Cultura un Recital Poético, en el que algunos alumnos recitarán poemas de grandes poétas hispanos para luego escucharlos versionados por el cantautor Paco Ibañez. dia centro1