Los alumnos de 1º de Bachillerato, acompañados por los profesores María Victoria Gómez, María Moreno y Gabino Sánchez, viajaron entre los días 24 y 30 de   abril, a Eslovaquia para devolver la visita que previamente alumnos eslovacos habían realizado a nuestro Centro del 24 de febrero al 2 de marzo.

A su regreso, cuentan que tras un viaje y recibimiento de campeones, solamente tienen palabras bonitas para describir una experiencia que ha quedado grabada en los corazones de estudiantes y profesores tanto eslovacos como españoles.

Durante su estancia, visitaron los lugares más emblemáticos de Nitra, Bratislava y Viena, probaron la comida típica de cada país y convivieron con su cultura. Las familias y profesores de adopción, los acogieron con los brazos abiertos lo cual, unido al buen comportamiento de los alumnos y a la ausencia de incidencias, permitió que el viaje tanto en lo cultural como en lo educativo, fuese maravilloso en palabras del propio profesorado y aprovechan, para agradecer a todos los participantes en el proyecto el haber aportado su granito de arena para sacarlo adelante.

hormiga

Los alumnos de 4º ESO, realizaron entre los días 8 y 12 de abril, su viaje de fin de etapa por ciudades como San Sebastián, Santander o Santillana del Mar y disfrutaron de múltiples actividades como la visita de la neocueva de Altamira, el Museo Marítimo de Santander o el Parque Natural de Cabárceno.

Pincha en la imagen inferior para ver algunas fotografías de esta actividad organizada desde las tutorías de los diferentes grupos.

viajefincurso

Para celebrar el Día Mundial de la Diabtes, los alumnos de 2º de Bachillerato realizaron la primera parte del proyecto RECREA-T y para ello, Organizaron actividades en el recreo de Just Dance, Zumba, juegos y deportes cooperativos. Además en la entrada se invitó a que alumnos y profesores jugaran al juego Realfood. También hubo reparto de fruta fresca , insignias de corazones azules realizados por nuestras conserjes y corazones de chocolate con alto contenido en cacao realizados por los alumnos del taller de cocina para  todos los que se acercaron.

El objetivo de la actividad es concienciar a la comunidad educativa de la importancia del ejercicio físico y la alimentación saludable para prevenir la diabetes tipo II. Pinchando en la fotografía puedes acceder al Blog del Grupo de Trabajo de nuestro Centro Salud Demos demos Salud en el que se recoge más información relacionada con el fomento de las actividades saludables.

manos diabetes

Un año más, y ya van muchos desde que empezó el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, alumnos y alumnas de nuestro Centro vuelven a viajar a Granadilla (Cáceres) para contribuir en su proceso de reconstrucción y mantenimiento.

En la convocatoria de este año, han sido los profesores D. José Luis Cardoso Barbecho y Dña. Sagrario Trinidad Araujo, quienes han acompañado al alumnado de 1º Bachillerato  durante los días del 21 al 27 de octubre a esta bella localidad en la que han realizado, junto a otros dos grupos de alumnos  alumnas procedentes de Soria y de Gijón, toda una serie de trabajos ligados a oficios (ganadería, agricultura, tahona, etc.) y a talleres de alfarería, cuero y apicultura que se complementaron con numerosas actividades lúdicas y deportivas.

Para acceder a una amplia galería fotográfica sobre esta actividad extraescolar, pincha en la fotografía.

granadilla