Como nuestro centro pertenece al Programa de Ayuda entre Iguales- Alumnos/as Ayudantes desde hace varios cursos, el próximo 25 de octubre vamos a celebrar las III Jornadas de Convivencia Escolar.

Este año contamos una vez más con la Formación de Mediarex tanto para el alumnado como para las Familias. Los alumnos/as del Ciclo Formativo de Atención Sociosanitaria junto con los alumnos/as mediadores realizarán dinámicas de grupo para favorecer la cohesión grupal de los alumnos/as de 1ºESO con sus alumnos/as tutores. Además realizaremos una presentación de los patios dirigidos que se llevarán a cabo en este curso durante los recreos.

Estas jornadas han sido organizadas desde el Equipo de Mediación formado por profesores del centro y miembros del personal laboral, destacando también la colaboración de la AMPA y del Excmo. Ayuntamiento de Monesterio.

convivencia III

Los alumnos de 1º de Bachillerato, acompañados por los profesores María Victoria Gómez, María Moreno y Gabino Sánchez, viajaron entre los días 24 y 30 de   abril, a Eslovaquia para devolver la visita que previamente alumnos eslovacos habían realizado a nuestro Centro del 24 de febrero al 2 de marzo.

A su regreso, cuentan que tras un viaje y recibimiento de campeones, solamente tienen palabras bonitas para describir una experiencia que ha quedado grabada en los corazones de estudiantes y profesores tanto eslovacos como españoles.

Durante su estancia, visitaron los lugares más emblemáticos de Nitra, Bratislava y Viena, probaron la comida típica de cada país y convivieron con su cultura. Las familias y profesores de adopción, los acogieron con los brazos abiertos lo cual, unido al buen comportamiento de los alumnos y a la ausencia de incidencias, permitió que el viaje tanto en lo cultural como en lo educativo, fuese maravilloso en palabras del propio profesorado y aprovechan, para agradecer a todos los participantes en el proyecto el haber aportado su granito de arena para sacarlo adelante.

hormiga

Los alumnos de 4º ESO, realizaron entre los días 8 y 12 de abril, su viaje de fin de etapa por ciudades como San Sebastián, Santander o Santillana del Mar y disfrutaron de múltiples actividades como la visita de la neocueva de Altamira, el Museo Marítimo de Santander o el Parque Natural de Cabárceno.

Pincha en la imagen inferior para ver algunas fotografías de esta actividad organizada desde las tutorías de los diferentes grupos.

viajefincurso

Para celebrar el Día Mundial de la Diabtes, los alumnos de 2º de Bachillerato realizaron la primera parte del proyecto RECREA-T y para ello, Organizaron actividades en el recreo de Just Dance, Zumba, juegos y deportes cooperativos. Además en la entrada se invitó a que alumnos y profesores jugaran al juego Realfood. También hubo reparto de fruta fresca , insignias de corazones azules realizados por nuestras conserjes y corazones de chocolate con alto contenido en cacao realizados por los alumnos del taller de cocina para  todos los que se acercaron.

El objetivo de la actividad es concienciar a la comunidad educativa de la importancia del ejercicio físico y la alimentación saludable para prevenir la diabetes tipo II. Pinchando en la fotografía puedes acceder al Blog del Grupo de Trabajo de nuestro Centro Salud Demos demos Salud en el que se recoge más información relacionada con el fomento de las actividades saludables.

manos diabetes