Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 Circular 8/2017 de la Secretaría General de Educación sobre los deberes escolares deberes

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 Circular 9/2017 de la Secretaría General de Educación sobre las urgencias sanitarias en los centros educativos botiquin

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

Instrucción 20/2017 de 1 de septiembre de 2017, de la Secretaría General de Educación. En ella se unifican las actuaciones correspondientes al inicio y desarrollo del curso escolar 2017/18

logo leyes

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 Como cada curso la Junta de Extremadura convoca y coordina la iniciativa "Cultura Emprendedora" para todos los centros. El 13 de septiembre comienza el plazo de inscripción en esta iniciativa. logo cultura emprendedora

 

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado


Ciclo Formativo de Grado Medio
gfbgffgnfnh
ATENCIÓN A PERSONAS
EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
 
Haz clic sobre la imagen para obtener información sobre el ciclo



ciclo sociosanitario

 

Puedes consultar más información o seguirnos en :


  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  /   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Web: iesmjuancalero.juntaextremadura.net
  • Facebook: CFGM Atención a Personas en Situación de Dependencia
  • Video ciclo: https://www.youtube.com/watch?v=BvpIv55FWAg

 


 

 

 Proyecto Cuidadores en el Mundo, ahora puedes realizar tus prácticas en el extranjero

 

 gfbgfgfh

Enlaces Cuidadores por el Mundo:

xcvcxbbvcb

 

  • Puedes ver una presentación del ciclo, sus características y salidas profesionales, haciendo clic aquí.

dfgfghfgfhgfhgfh

  • Haciendo clic aquí puedes inscribirte sin compromiso enviando esta solicitud.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Los alumnos de 1º y 2º de ESO han participado en el Programa de Reforestación del Entorno Escolar propuesto por la Junta de Extremadura. En esta ocasión se ha llevado a cabo en una vía pecuaria cercana al Centro, donde se han plantado encinas, piruétanos, almeces, álamos, arces, etc. Durante el mes de marzo y buena parte del mes de abril los alumnos han preparado los agujeros y han transportado hasta dicho lugar árboles, herramientas y agua, para por último realizar la plantación. Han estado siempre acompañados por sus profesores: José Domingo, María de la Cruz, Fátima, Rocío y Sagrario. Esperemos que nuestros árboles prosperen y permanezcan como prueba de nuestro empeño por conservar la Naturaleza. ¡Muchas gracias a todos!. Para ver el reportaje de la actividad, clic sobre la imagen. reforestar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Visita al cocedero de chochos el 11 de marzo con alumnos de 4º de ESO, para una serie de talleres enmarcados en las jornadas de construcción con tierra seca en Monesterio. Los profesores acompañantes fueron María Estepa, Rocío Nogues y Pablo Nogues. A la vuelta visitaron las instalaciones de la EDAR de Monesterio. Estas jornadas las realizaron profesores de la Universidad de París y de la Universidad de Lisboa. Para ver las fotos de la actividad, clic sobre la imagen. chochosweb

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Pincha en la imagen si quieres tener más información sobre uno de los grandes quebraderos de cabeza en la relación padres-hijos.
teenmobileheader

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

icono ultimas noticiasLa Consejería de Educación y Empleo ha publicado la guía actualizada de sus centros y servicios durante el curso actual, como herramienta on line y también en formato imprimible. Consulta los enlaces a continuación:

ACCESO ON LINE

 Directorio imprimible de la Consejería

                              Guía imprimible de centros educativos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Fondo Social Europeo

 

¿Qué son los fondos estructurales?

 

Son los fondos comunitarios que sirven para financiar las acciones «estructurales» de la Unión Europea, es decir, las que tienen por objeto reducir las divergencias de desarrollo entre las regiones. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es la principal herramienta financiera de los programas regionales. Sus financiaciones son completadas, según los casos, por las del Fondo Social Europeo (FSE) para las acciones de formación y lucha contra el desempleo y las del Fondo Europeo de Orientación y de Garantía Agrícola (FEOGA) para las acciones de desarrollo rural. El IFOP (Instrumento Financiero de Orientación de la Pesca) reúne, desde 1994, todos los instrumentos financieros relativos a la pesca.

 

foto fse

 

¿Qué es el FSE?

El FSE es el principal instrumento con el que Europa apoya la creación de empleo, ayuda a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo y garantiza oportunidades laborales más justas para todos los ciudadanos de la UE. Para ello, el FSE invierte en capital humano europeo: trabajadores, jóvenes y todas aquellas personas que buscan empleo. La financiación del FSE, que asciende a 10 000 millones de euros al año, mejora las perspectivas laborales de millones de europeos, en especial de quienes tienen dificultades para encontrar trabajo.

 

logo portada v1

 

 

Educación más completa

El FSE financia iniciativas en toda la UE para mejorar la educación y la formación y para garantizar que los jóvenes completen su ciclo formativo y obtengan habilidades que les hagan ser más competitivos en el mercado laboral. En este sentido, la principal prioridad consiste en reducir la tasa de abandono escolar, además de mejorar las oportunidades de formación profesional y enseñanza superior.

PROGRAMAS DE MEJORA DEL ÉXITO EDUCATIVO

FINANCIADOS POR EL F.S.E 

 

rema

 

 

impulsa

 

 

Programa Quedate

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
MATERIA Horas semanales
Redes de Evacuación  
Fontanería y Calefacción Básica  
Montaje de Equipos de Climatización  
Ciencias Aplicadas I  
Comunicación y Sociedad I
 
Inglés I
 
Lengua Castellana y Ciencias Sociales I
 
Formación en Centros de Trabajo I
 


 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
MATERIA Horas semanales
Operaciones Básicas de Fabricación
 
Soldadura y Carpintería Metálica
 
Carpintería de Alumnio y PVC
 
Ciencias Aplicadas II  
Comunicación y Sociedad II
 
Inglés II
 
Lengua Castellana y Ciencias Sociales II
 
Formación en Centros de Trabajo II
 


 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 fp-basica-lomce

La Formación Profesional Básica es una modalidad de estudio que sustituye al PCPI. Son unos estudios con una fuerte carga práctica, pero sin abandonar la parte académica, puesto que estos estudios permitirían el acceso al título de ESO, siempre que se supere la prueba de revalida. En el peor de los casos, estos estudios dan derecho a una titulación de FP de nivel 1, que le permitirían acceder al mundo laboral o a un ciclio de grado medio.

El acceso a los ciclos de Formación Profesional Básica requerirá el cumplimiento simultáneo de las siguientes condiciones:

  • Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica

 

 

fpb

 

 

En los siguientes enlaces podéis acceder al plan de estudios de la FPB:

* FPB 1

FBP 2

 

INSTALACIONES


 

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
uex1 uex2 uex3
Los alumnos de 2º de Bachillerato han visitado hoy, junto a sus profesores, las instalaciones de la UEX (Universidad de Extremadura). Durante la visita les han enseñado las facultades, para terminar con una charla sobre las PAU (selectividad). La actividad la organizaba el Departamento de Orientación.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
diasalud
Día Mundial de la Salud en el IES Maestro Juan Calero.

Según la OMS (1946) la Salud es el “Estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad”.
Es el logro del máximo nivel de bienestar físico, mental y social y de la capacidad de funcionamiento que permiten los factores sociales en los que viven inmersos el individuo y la colectividad.
El día 4 de Abril se celebra el Día Escolar de la Salud. Nuestro centro ha organizado una actividad desde el Seminario de Trabajo "La Salud sobre Ruedas" y en la que colaborará todo el centro. La actividad consiste en repartir fruta a todos los alumno/as y personal del centro. Con esta actividad se pretende fomentar la adquisición de hábitos saludables y promocionar el consumo de fruta y verdura en nuestra dieta alimenticia.
Para la elaboración y preparación de la fruta contamos con la ayuda de los alumnos del ciclo formativo y diversificación curricular.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Aparecen estudios sobre muchas cosas, y la mayor parte de ellos sólo sirven para que algunos puedan justificar su sueldo. Os traigo un artículo del ELPaís sobre la utilización del móvil por parte de los jóvenes, en concreto, el envío de mensajes de texto y la influencia en su competencia ligüística. Pues bien, un estudio francés dice que no tiene influencia pero otros estudios dicen que si puede afectar sobre todo en aquellos muy jóvenes que todavía no tienen asimilada la ortografía. Para leer el artículo, clic sobre la imagen. ortografia y movil

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Campaña de la asociación sin ánimo de lucro Protégeles, en este caso dirigida a los niños que navegan por la red. Esta asociación ofrece una serie de recomendaciones dirigidas a los padres y a los niños para que mantengan unas medidas mínimas de seguridad cuando utilizan internet. Clic sobre la imagen para ver las recomendaciones. protegeles2