El próximo curso (2023/2024) el IES Maestro Juan Calero ofertará el certificado de Nivel 2 de Gestión de llamadas de teleasistencia, para llevarse a cabo a partir de octubre. Esta acción está dirigida para alumnado que quiera cursar certificados de profesionalidad de nivel 2, para ello es necesario:
o Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
o Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2.
o Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
o Cumplir el requisito académico de acceso a ciclos formativos de grado medio o haber superado las correspondientes pruebas de
acceso reguladas por las administraciones educativas.
o Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de
25 años y/o de 45 años.
o Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del R.D. 34/2008 para cursar con aprovechamiento la
formación correspondiente al certificado de profesionalidad.
Fecha de inscripción hasta el 19 de junio.
La solicitud de admisión cumplimentada deberá presentarse impresa y firmada en el centro educativo donde vaya a impartirse la enseñanza solicitada acompañada por la documentación exigida -original y fotocopia.
Competencia general
Recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en su caso, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.
Unidades de competencia
UC1423_2: Atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia.
UC1425_2: Manejar las herramientas, técnicas y habilidades para prestar el servicio de teleasistencia.
UC1424_2: Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia.
Entorno Profesional
Ámbito Profesional
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, por cuenta ajena, en cualquier organización que disponga de Centro de Atención para la prestación de servicios de teleasistencia, bajo la supervisión del profesional competente de nivel superior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Sectores Productivos de servicios sociales y sociosanitarios, en las siguientes actividades productivas: recepción, emisión y gestión de llamadas, gestión administrativa y documental, coordinación y movilización de recursos personales, sociales, sanitarios y de emergencia.
Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes
Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres.
# Teleoperador/a de teleasistencia
# Operador/a de teleasistencia
Formación Asociada ( 310 horas )